header2014

Muestra Caribeña
Rosaura
(Puerto Rico, drama)
Presentación dramatizada de la actriz vida de la actriz Rosaria Andreu, conocida por su trabajo en Puerto Rico actriz de cine, teatro y televisión y el personaje de Titi Chagua. Estreno mundial.
Verdades y mentiras
(Puerto Rico, drama)
Una bella joven es llevada una noche al cuartel de la policía sospechosa de un asesinato. Mediante el interrogatorio de un detective ante la presencia de su abogado, se descubre su apego a actividades sexuales concertadas por internet.
Cinema Puerto Rico: Una antropología visual
(Puerto Rico, documental)
El documental Cinema Puerto Rico: Una antropología visual da un vistazo a Puerto Rico y al cine puertorriqueño a través de películas, documentales y comerciales de distintas épocas, desde principios del siglo XX hasta el cine emergente del presente. En el recorrido se identifican estrategias visuales y narrativas que retratan fragmentos de la historia general puertorriqueña y que, a su vez, responden a las preguntas de quién, cuándo, para quién se ha hecho cine en Puerto Rico y los recursos con que se cuenta para hacerlo.
Armonía
(Puerto Rico, documental)
El proyecto fílmico documenta el evento Caravana Cultural que celebró Zenón en Aibonito el pasado 9 de marzo. Para esta actividad, Zenón pidió a los alumnos y al maestro de música del pueblo que lo acompañaran en su presentación. Fue, entonces,cuando la comunidad se dio a la gesta de rescatar el edificio de música y sus instrumentos.
Lo que le pasó a Santiago
(Puerto Rico, drama)
Cuenta la historia de un Santiago Rodríguez, un hombre corriente, jubilado y agobiado por los problemas cotidianos que recobra la ilusión por la vida tras conocer a una enigmática mujer en un parque. Presentación especial para celebrar los 25 años de su estreno y nominación al Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera.
Quiero ser fiel
(República Dominicana, comedia romántica)
La película cuenta cómo Alberto se casa con la mujer de sus sueños y llega al punto de perderla por descubrir la respuesta de por qué los hombres son infieles.
Biodegradable
(República Dominicana, drama)
La historia es ambientada en El Sisal, donde sus protagonistas: Rosa y Daniel se ven impedidos de establecer sus relaciones amorosas. Más tarde, por distintas circunstancias, ambos van a parar al campo de concentración “Sisal Trujillista”, una finca de cabuya que tenía el dictador en el Sur de República Dominicana que, al mismo tiempo, funcionaba como un terrible campo de concentración para prisioneros desafectos al régimen. “Es una historia poderosa, de sufrimiento pero también de valentías, en donde lo peor de algunos saca lo mejor de otros”“, dijo el jurado integrado por personalidades internacionales del cine en la primera edición del concurso que premió el guión.
De pez en cuando
(República Dominicana, comedia)
Una comedia de situaciones que cuenta la historia de Ben un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor.
Una breve historia de amor
(República Dominicana, comedia romántica)
Un director creativo se enamora de una ejecutiva de cuentas española mientas trabajan juntos para ganar una cuenta, pero lo que al principio les une comienza a separarlos.
Despertar
(República Dominicana, drama)
Despertar narra la historia de René en búsqueda de su esposa Naomi, quien desaparece en una madrugada sin dejar pistas de su paradero. A partir de ese momento su vida se convierte en una pesadilla, pensando que todos conspiran contra el. Usando a una amiga de aliado descubren que la posible desaparición esté vinculada a unos científicos que llevan unos experimentos.
Se Vende
(Cuba, comedia)
Nácar es una joven laboratorista que está enfrentando sola su difícil situación económica. Nácar visita todos los domingos la tumba de su madre para hablar con ella. La difunta, que siempre fue el sustento de su familia, le aconseja que venda la bóveda: si hay que sacrificar a los muertos para darle de comer a los vivos” ¡lo haremos!”. Nácar se espanta ante la proposición de su madre y se lo cuenta a Pilar, su amiga y compañera de trabajo, Pilar convence a Nácar, (¡y de qué manera!), de que su madre tiene toda la razón”
Humberto
(Cuba, documental)
Humberto Solás (1941-2008), cineasta y hombre soñador, pero ante todo cubano de talla universal. Autor de “Lucía” considerado uno de los diez mejores filmes de Latinoamérica y de toda una extensa obra que definió los colores y dejó una huella en el cine de la Isla. A cinco años de su desaparición física, colaboradores, familiares y amigos, se reúnen para rememorar aspectos de su trayectoria artística, en un recorrido por sus largometrajes de ficción, su vida e impronta cultural.
Colombia
Los hongos
(Colombia, drama)
Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad.
Forward Ever; The Killing of a Revolution
(Bishop)
(Trinidad / Tobago, documental)
Este documental presenta la primera vez que un gobierno del caribeña británico fue derrocado en el período de 1979 a 1983.
El primer ministro Maurice Bishop y otros miembros del People’s Revolutionary Army fueron asesinados en un golpe promovido por su ministro de finanzas Bernar Coard. Después, los Estados Unidos invadieron la isla.
Paraíso
(México, drama)
Carmen y Alfredo forman una feliz pareja con sobrepeso, novios desde la infancia, que un día deciden mudarse del apacible suburbio en el que viven a la Ciudad de México. Allí, Carmen se une a un grupo para perder de peso, lo que generará una distancia cada vez mayor en la pareja.