Y, sin embargo
Cuba, 2012, 86 minutos, comedia fantástica
Productora: ICAIC- Audiovisuales ARTEX. S.A y el Ministerio de Cultura.

Dirección / Director: Rudy Mora
Guión /Script: Rudy Mora
Productor / Producer: Carlos de la Huerta
Fotografía / Photography: Ángel Alderete
Editor / Editor: Octavio Crespo
Direción Artística / Artistic Direction : Luis Lacosta
Canciones/Songs: Silvio Rodríguez
Música/Music: Juan Carlos Rivero
Arreglos musicales a la obra de Silvio Rodríguez/ Musical arrangements to the work of Silvio Rodriguez: Amaury Ramírez
Intérpretes:
Olo Tamay, Liliana Sosa, Carolina Fernández Ernesto Escalona, Daniel Ramírez, Laura de la Uz, Larisa VegaManuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núnez, Silvio Rodríguez.

Un niño llega tarde al examen de matemáticas y justifica su impuntualidad inventando repentinamente una fantasiosa historia que provoca el desorden en los estudiantes y la preocupación en los profesores. Para detener el liderazgo dentro del riguroso centro escolar, la Directora lo obliga a pactar según su conveniencia: esta será la única opción del niño para salvarse de la expulsión. El decursar de acontecimientos genera la duda sobre la veracidad de los hechos narrados.

Rudy Mora
Nace en La Habana, el 23 de Noviembre de 1965. En el año 1993 se gradúa de la especialidad de Dirección de Cine, Radio y Televisión en la Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.
Ha desarrollado la mayor parte de su labor en la televisión y posee una extensa obra en la que destacan series televisivas muy exitosas (La otra cara, 2000 y Doble juego, 2002, entre otras), así como la realización de más de 130 videos clips. Combina la dirección de cine y televisión con la edición, la fotografía, la dirección de espectáculos, el diseño de bandas sonoras y labores como docente.