Mariachi Gringo
México, Estados Unidos / 2011 / 107 minutos, comedia romántica

Director / Director: Tom Gustafson
Guión / Script: Cory Krueckeberg
Productores / Producers: Alejandra Cárdenas, Tom Gustafson, Cory Krueckeberg, Rafael Cuervo, Ramiro Ruiz
Fotografía / Photography: Kira Kelly
Edición / Editing: Cory Krueckeberg, Jennifer Lee
Música / Music: Tim Sandusky
Sonido / Sound: Javier Umpiérrez, Santiago Núñez
Dirección de arte / Production design: Darío Carreto
Intérpretes / Players: Shawn Ashmore, Martha Higareda, Fernando Becerril, Lila Downs, Kate Burton, Tom Wopat, Adriana Barraza.

Comedia romántica sobre un joven de la América profunda que -tras tener como improvisado maestro de guitarra a un emigrante- viaja a México huyendo de su vida tediosa y de su familia, para ejercitarse como mariachi.

A romantic comedy about a young lad from a US town, that even though he has an improvised inmigrant as his guitar teacher, he travels to México running away from his tedious life and family, to become a Mariachi.

Premios / Awards
Mayahuel a la Mejor Película Mexicana y Mejor Actriz (Martha Higareda) Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 2012. Mayahuel to the Best Mexican Film and the Best Actress (Martha Higareda), Guadalajara Internacional Film Festival, 2012.

Los créditos como director de Tom Gustafson incluyen un pequeño espectáculo llamado The Need, un cortometraje musical llamado Fairies, y el documental satírico Revelations. El largometraje con que debuta como director, críticamente aclamado y sumamente popular, es un musical inspirado en Shakespare sobre la verdad del amor: Were the World Mine. El New York Times la nombró como la selección de la crítica , llamandola “La Película Musical Mágica”.

Tom Gustafson’s directing credits include a side-show inspired short film, The Need, the short musical film, Fairies, the controversial short mockumentary film, Revelations, and his feature directorial debut: the critically acclaimed and wildly popular, Shakespeare-inspired musical film about the truth of love: Were the World Mine. The New York Times chose it as Critics’ Pick, calling it “Movie Musical Magic.”